Menú Cerrar

Las 10 mejores fincas de boda en Alicante Parte I

Os comparto las 10 mejores Fincas de boda en Alicante para celebrar vuestro enlace.

finca Maria Ana de Elche fotos boda

Cuando tomáis la bonita decisión de casaros, normalmente en lo primero que pensáis es en la Iglesia, el lugar de la celebración y fotografía y vídeo de boda.

Es tan importante el lugar de celebración que es normal ponerlo el primero de la lista, ya que allí se va a celebrar vuestro día.
Pero, con tantas fincas de boda bonitas en Alicante, es muy complicado elegir.

La finca perfecta para vuestro enlace, debería reflejar el estilo de lo que buscáis. Cuando la visitéis es interesante que os visualicéis allí celebrando vuestro día.

Además hay otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo si dispone de plan B, si la boda es íntegra en la finca, ver si dispone de habitación para poder cambiaros ó para dejar vuestras pertenencias.

Como fotógrafos de boda en Alicante, hemos tenido la suerte de visitar muchísimas fincas y sabemos que aquí no están todas las que nos gustaría destacar, pero eso nos dará la oportunidad de mostraros en otro post más adelante otras fincas de boda en Alicante donde celebrar vuestro enlace.

Soy Elizabeth del estudio de fotografía y vídeo de bodas La Kuriosa, y quiero ayudaros a elegir la mejor finca de bodas en Alicante para vuestra enlace.

Dejo para el final el consejo más importante para mi. ¡Comencemos!

fotógrafos de boda Alicante

Fotógrafos de bodas alicante

¿Listo para dar el primer paso?

En La Kuriosa, capturamos la esencia de las bodas en Alicante. Si buscas una experiencia fotográfica que combine arte, emoción y naturalidad, has llegado al lugar indicado. Creamos recuerdos visuales que perduren toda una vida, contando tu historia de amor de la manera más auténtica y natural.

LAS MEJORES FINCAS DE BODA EN ALICANTE

FINCA MARÍA ANA. Elche

En primer lugar deciros que estoy enamorada de la Finca María Ana de Elche. Su fachada, torreón, sus jardines, así como su fuente con esa preciosa pintura…

Recuerdo pasar mil veces de camino de Alicante a Elche en coche cuando era pequeña y siempre me llamaba la atención. No sabía que en unos años la podría disfrutar por dentro, pasear y contemplar de cerca su belleza, pero lo que menos me esperaba era la belleza interior de su edificio.

Muebles antiguos, pinturas, fotografías, elementos preciosos para amantes de las antigüedades. Y todo tan bien cuidado.

La finca de bodas María Ana de Elche se puede disfrutar para bodas al aire libre, ya que tiene diferentes espacios para ceremonia, coctel, banquete y barra libre.

De día es preciosa, pero creo que de noche con la cortina de luces es pura magia.

Si queréis saber más sobre la Finca María Ana
Si queréis ver una boda completa

JARDINES DE ABRIL. San Juan de Alicante

Un lugar que te transporta a otra época.

Jardines de Abril, es una finca de bodas en la que se respira el precioso jardín con miles de rincones por descubrir. Y con una edificación antigua donde destaca su bonito torreón.

La finca de bodas en Alicante Jardines de Abril es ideal para enlaces al aire libre, aunque dispone también de carpa.

Además cuenta con diferentes espacios donde poder celebrar cada momento de vuestro enlace, desde ceremonia, coctel, banquete y barra libre.

También una zona para poder cambiarse y dar una experiencia completa a las parejas.

Si queréis saber más sobre Jardines de Abril
Si queréis ver una boda completa

LA TORRETA. San Juan de Alicante

La Finca La Torreta es una finca de bodas en Alicante ideal.
Hemos realizado muchas bodas allí y personalmente me encanta, porque sus espacios están al aire libre, por lo tanto puedes disfrutar de una boda veraniega al completo.
Además también hay que destacar su carpa acristalada por lo tanto es perfecta para cada época del año y además esto hace que tenga plan B.

Uno de mis lugares favoritos de La Torreta de San Juan, a parte del gran ficus donde se celebran las ceremonias, es la parte del antiguo palomar que me parece súper original para la sesión de fotografía de pareja y el campo de naranjos.

Finalmente quiero destacar que la finca está muy bien cuidada, tiene habitaciones para que los novios se puedan cambiar, diferentes espacios para celebrar ceremonia, coctel, banquete barra libre… y además esta última en la zona acristalada por lo tanto también tenéis esa tranquilidad respecto a la música de la fiesta.

Si queréis saber más sobre la Finca La Torreta
Si queréis ver una boda completa

L´ESCALETA. Cocentaina

Antes de nada quiero destacar la elegancia y el trato exquisito de L´Escaleta. Un restaurante capitaneado por el chef Kiko Moya y por Alberto Redrado con dos Michelin Star y tres Soles Repsol.

El restaurante L´Escaleta se sitúa en Cocentaina una pequeña población de Alicante rodeada de montañas.

Allí se puede celebrar ceremonia y cóctel al aire libre y banquete y barra libre en su restaurante acristalado.

También destaca el menú, ya que es puro espectáculo, cada vez que hemos ido, no solo hemos recibido un buen trato si no que hemos disfrutado de lo lindo con sus platos.

Es una gran opción para celebrar vuestra boda si sois amantes de la gastronomía.

Si queréis saber más sobre  L´Escaleta
Si queréis ver una boda completa

FINCA TORRE BOSCH. Playa San Juan

Antes de empezar, os voy a confesar una anécdota, y es que cuando era pequeña, La Finca Torre Boch no era de bodas y conocía a la familia que la cuidaba, por lo tanto pasé muchas tardes jugando en su pinada.

Podría decir que es como volver a la infancia y me siento en casa, además Enrique es un encanto de persona y os atenderá con mucho cariño.

Pero hablemos de la Finca de bodas en Alicante Torre Bosch la cual está situada en playa San Juan.

En primer lugar, en la finca de bodas tenéis disponibles habitaciones para cambiaros, además podéis celebrar todo allí, ceremonia, coctel, banquete y barra libre, todo en distintos espacios y al aire libre.

También dispone de carpa, por lo tanto tendremos el plan B tan importante en las bodas.

Para mi uno de los momentos más bonitos es cuando atardece, los rayos del sol se filtran entre los pinos y ese momento es espectacular para unas bonitas fotos en pareja ó el coctel al atardecer.

Si queréis saber más sobre Finca Torre Bosch
Si queréis ver una boda completa

HOTEL HUERTO DEL CURA. Elche

Cuando nos propuso el Hotel Huerto del Cura ser sus colaboradores no nos lo pensamos dos veces, ya que además de un trato maravilloso, es un lugar precioso.

Es un placer trabajar con compañeros/as que aprecian tu trabajo, lo valoran y quieren recomendarte sin pedir nada a cambio.

El Hotel Huerto del Cura es una maravilla, sus cuidados jardines, sus palmeras tan características de Elche, además las habitaciones amplias y cuidadas con tanto detalle y todas las opciones que ofrece para realizar vuestra boda.

Es más, los enlaces se pueden celebrar al aire libre íntegramente, pero también existe la posibilidad de celebrar el banquete en el restaurante interior.

Las ceremonias entre palmeras son idílicas, y al anochecer las luces reflejando en la piscina es como si estuvieras en un lugar paradisiaco sin salir de la provincia.

En realidad a mi me recuerdan algunos rincones a Bali, no se si sería esa la intención, pero es una maravilla tener tanta vegetación y tan bien cuidada tan cerquita de casa.

Si queréis saber más sobre Hotel Huerto del Cura
Si queréis ver una boda completa

FINCA LA TORRETA DE BAYONA. Muchamiel

Tengo tantas historias bonitas en Torreta Bayona que no sabría por donde empezar.

En primer lugar, decirme en que finca te encuentras con un lago, ajaja

Pues si, la Finca de bodas Torreta Bayona tiene un lago y además dispone de una pasarela para poder cruzarlo, por lo tanto podéis imaginaros de primeras lo original y diferente que es.

A mi me encantan las bodas de verano en Torreta Bayona por la noche, ya que la cena se realiza en la pinada rodeada de miles de luces preciosas que le dan ese ambiente tan mágico y el sonido de lejos de las ranitas (que solo se oye si estas muy atento).
Es idílico, me traslada a una noche de verano perfecta, como si estuviera en plena naturaleza.

La finca de bodas además, dispone de habitación para las parejas, para que puedan dejar sus pertenencias.

Se pueden celebrar ceremonias, coctel, banquete y barra libre en diferentes espacios. Todo al aire libre y en su carpa acristalada que por cierto es preciosa y las fotos ahí dentro quedan de maravilla.

Si queréis saber más sobre La Torreta de Bayona
Si queréis ver una boda completa

FINCA CASA LUNA. Alicante

La finca de bodas Finca Casa Luna es un espacio preparado con mucho cariño y atención.

Antes de nada, si estáis buscando una finca con espacios abiertos, diferentes posibilidades para vuestra boda civil, jardín, la tranquilidad de tener un plan b, y habitación para poder cambiaros, esta finca de bodas en Alicante es vuestra opción.

La primera vez que fui me quedé enamorada de todos los espacios y de lo bien preparada que está para cualquier tipo de boda. Su invernadero con ese color tan característico es precioso, la carpa beduina con su propia iluminación una maravilla, es ideal para cualquier boda del año.

Pero no puedo seguir sin destacar el gran trabajo de María del Mar, el corazón de la finca. Una gran profesional, resolutiva y mirando siempre por el bien de las parejas.

Una finca de bodas donde te sientes como en casa, disfrutas y te maravillas con sus espacios.

Si queréis saber más sobre Finca Casa Luna
Si queréis ver una boda completa 

FINCA MARQUÉS DE MONTEMOLAR. Altea 

Desde la Finca de bodas Marqués de Montemolar, se puede disfrutar de una de las vistas más bonitas y privilegiadas de Altea.

Ciertamente desde su mirador, donde se suelen celebrar las ceremonias, los invitados quedan enamorados ya que se puede ver todo la bahía de Altea y te trasmite una paz inmensa.

Así mismo, en la zona del Palacete y alrededores se puede disfrutar de coctel, y banquete mientras que la fiesta se traslada al interior, en un patio claustral precioso decorado con jazmín y buganvilla.

Pero también, una de las estancias más bonitas para mi es el salón del Marqués, donde suele cambiarse la novia y donde te sientes que estás en otra época, una época preciosa y de película.

Si queréis saber más sobre Finca Marqués de Montemolar
Si queréis ver una boda completa

CASA SANTONJA. Beniarbeig 

La finca de bodas más bonita de Beniarbeig.

Casa Santonja es pura belleza, es una finca de bodas que cuenta con un edificio precioso cubierto de hiedra donde destaca su imponente torreón.

Además, otra de las edificaciones que destaca por su belleza, es su capilla donde se celebran las ceremonias al aire libre. Y su antiguo aljibe para celebrar la barra libre.

Es perfecta para bodas al aire libre y una maravilla en las estaciones de primavera y verano, cuando el jardín y las flores están en todo su esplendor.

En Casa Santonja disponen de espacio para cambiarse y se puede celebrar ceremonia, cóctel, banquete en exterior y barra libre en interior.

Si queréis saber más sobre Casa Santonja
Si queréis ver una boda completa

Pues hasta aquí nuestro artículo con las 10 mejores fincas de boda en Alicante (Parte I) para celebrar vuestro enlace.

Finalmente, ha llegado el momento de deciros cual es para mi el factor más importante y que además es el mismo que recomiendo para elegir a los mejores fotógrafos de bodas en Alicante.

En primer lugar, que os transmitan confianza, buena comunicación y que os aclaren las dudas que os surjan. Además que sea de vuestro estilo y os veáis dando el si quiero en ese precioso lugar.

Espero de corazón que este post os ayude a tomar un buena elección y podáis elegir la mejor finca de bodas de Alicante.

No quiero terminar sin dar las gracias a las fincas que nos recomiendan.
Los que os interesáis por nuestro trabajo, por conocernos y querer trabajar juntos. Y sobre todo gracias por vuestro trato, por cuidarnos tan bien, por ponernos un espacio y alimentarnos durante tantas horas.

Siempre con buen humor, compañerismo y pasión en lo que hacemos.

Un besazo enorme y mucho amor.

Elizabeth / La Kuriosa

*Todo lo aquí expresado está basado en experiencia propia, es una opinión personal y meramente orientativa. Gracias por leerme.